lunes, 11 de junio de 2012

Otros testamentos curiosos

Los testamentos están llenos de curiosidades. Aquí tenéis un muestrs de ello.
Que los niños aprendan inglés
La Generalitat catalana gestiona desde el año pasado el legado de un vecino de Santa Coloma de Farners (Girona, 10.557 habitantes). El hombre dejó dispuesto que tras su muerte se gastaran 33 millones de euros para que los jóvenes de su pueblo estudiaran inglés.
Una sobrina del finado decía entonces que no sentía resquemor por no haber arañado un pico. Eso sí, compartía la sorpresa del resto de vecinos que no sabía de la riqueza del generoso, que conducía un viejo Seat 1430 y llevaba una vida austera.
Unos cuantos olivos
Un jienense moría de cáncer en Madrid en 1998 habiendo dejado dicho que sus tres fincas con 300 olivos se repartieran entre los pobres de Canena, su pueblo natal, de 2.090 almas. Hasta 44 personas se presentaron como tales ante la mesa creada allí para la repartición del legado.
Acogida a saharauis
En 2006, una vecina de Mislata (Valencia) legó su fortuna millonaria a la asociación Ahuim, que se encarga, entre otras cosas, de acoger a niños saharauis enfermos.

Todo para el caniche

¿Y un animal, puede ser heredero? No. Hay que ser persona, física o jurídica.
¿Pero podría un caniche español darse la gran vida al morir su dueño como ocurre en Estados Unidos con las mascotas de ciertos legatarios extravagantes? Eso sí. Se puede imponer a un heredero el cuidado de un animal o encargarle su sacrificio, y no es infrecuente”. Habrá de nombrar un albacea que vigile el cumplimiento de la condición o modo, como se dice en la jerga jurídica.

Esrte es el caso de una mujer que, al no poder nombrar herederos a sus gatos, pretendió incluir una cláusula por la que, al morir sus animales, se les practicara la autopsia porque no se fiaba de sus sobrinos, que quedaban al cuidado de ellos.
Borrell recuerda una disposición que quiso introducir uno de sus clientes para legar ciertos bienes a la sociedad protectora de animales: “porque sus beneficiarios lo merecen mucho más que los hermanos del testador”, decía el hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario